miércoles, 30 de julio de 2025

VASILI STALIN "No reniego de mi padre"


VASILI STALIN
No reniego de mi padre
16€
Traducido por vez primera al español por R. Isakov
Pedidos wasap: https://walink.co/95fee2
216 páginas



Poco después de la muerte de su padre, Vasili Iósifovich Stalin —aviador ya retirado del servicio activo en ese momento— se dirigió a la embajada de la República Popular China con una solicitud de asilo político. No le faltaban motivos para hacerlo, sentía que se cernían sobre él nubes oscuras. Sabía que aquellos a quienes había acusado abiertamente de haber asesinado a su padre no lo dejarían en paz, y sus temores no eran infundados.

El 28 de abril de 1953 fue arrestado bajo una acusación falsa de propaganda antisoviética y abuso de poder. Luego de una investigación que se prolongó durante más de dos años, Vasili Stalin fue condenado a ocho años de prisión. Pudo haber aliviado su destino —incluso lograr la anulación de los cargos y la restitución de su estatus— si hubiese accedido a renegar públicamente de su padre y condenarlo, pero se negó rotundamente. Como hijo, no podía traicionar la memoria de su padre. Como comunista, no podía vilipendiar al líder ni denigrar su obra histórica ni sus ideales.

NOTA DE LA EDITORIAL

EN LUGAR DE UN PREFACIO

INICIO DE LA GUERRA

EL FIN DE LA GUERRA

MAMÁ

ALEMANIA.. 60

REGRESO A MOSCÚ

CAPITOLÍNA

COMANDANTE DE LA FUERZA AÉREA DEL DISTRITO MILITAR DE MOSCÚ

LO QUE DE VERDAD ME DUELE

UNA INICIATIVA BUENA Y UNA MALA

SOBRE DIVERSOS TEMAS

CAMBIOS. 181

PALABRAS FINALES. 202

ANEXOS. 204


martes, 15 de julio de 2025

Descarga en abierto de "Breve memoria-historia subjetiva del siglo XX-XXI



 

Pablo Hasel recomienda el libro «El imperialismo y la revolución proletaria», del camarada Arenas. Para comprender y combatir el contexto internacional actual.

Pablo Hasel.

El libro se cierra con Los límites del desarrollo del capitalismo y el materialismo histórico, donde explica por qué el capitalismo está abocado a ser enterrado por la revolución socialista y refuta a quienes desde el reformismo o el revisionismo ayudan a perpetuarlo. Hace hincapié en la crisis permanente y cada día más agudizada del sistema que lo condena a la agonía en esta última etapa monopolista-imperialista, a la necesidad imprescindible del movimiento independiente de la clase obrera con el Partido Comunista a la cabeza, para poder organizar su derrocamiento. Especialmente este apartado es una vacuna contra el derrotismo y contiene numerosos párrafos que insuflan moral y esperanza a la lucha. Dado que el derrotismo es uno de los mayores lastres actuales que frena la incorporación de numerosas personas a la organización revolucionaria, creo importante difundirlos: «La sociedad, como todo en el mundo y en la vida, evoluciona. Esta es una de las leyes más importantes del desarrollo y el cambio, la cual prepara las condiciones que hacen posible llevar a cabo la revolución y la transformación social, el “salto” a una nueva cualidad, que es la ley más importante del desarrollo»4.

1.- Pág. 72 / 2.- Pág. 55 / 3.- Pág.141 / 4.- Pág. 187