lunes, 24 de septiembre de 2018

Nuevo libro de Harpal Brar, novedad en castellano

INQUILAB ZINDABAD "LA LUCHA DE LIBERACIÓN DE LA INDIA".
HARPAL BRAR
tamaño: 210*290
272 páginas
traductor: Ricardo Garcia
22 euros.

Hay dos mitos muy extendidos entre la historiografía burguesa, tanto en la India como fuera de ella. En primer lugar, que Gandhi y el Congreso Nacional Indio, con el método de la no-violencia, la no colaboración pacífica y la desobediencia civil fueron decisivos para que la India se independizara del muy detestado gobierno británico.
En segundo lugar, la idea de que revolucionarios como Bhagat Singh, Rajguru, Sujdev o Udham Singh fueron simple y llanamente terroristas aislados que creían en el derramamiento de sangre y en los atracos a mano armada... simplemente porque les divertía. Por consiguiente, ¿no es una suerte —afirma la chusma despreciable que difunde estos mitos, compuesta a partes iguales por gentes ignorantes y malintencionadas— que la India adoptara la vía de Gandhi en lugar de emprender la línea defendida por los revolucionarios?
Nada podría quedar más lejos de la verdad que este par de afirmaciones.
El 21 de enero de 1930, aniversario de la muerte de V. I. Lenin, los acusados del juicio por la conspiración de Lahore se presentaron ante el tribunal exhibiendo bufandas rojas y gritando consignas: «Larga vida a la revolución socialista», «Larga vida a la Internacional Comunista», «Jamas olvidaremos el nombre de Lenin» y «Abajo el imperialismo».
Bhagat Singh leyó en voz alta un mensaje para el Comintern y, con la audacia que le caracterizaba, pidió al juez que lo transmitiera a ese organismo: «En el día de Lenin enviamos saludos muy cordiales a todos aquellos que trabajan para llevar adelante las ideas del gran Lenin. Deseamos éxito al gran experimento que Rusia está llevando a cabo. Unimos nuestras voces a las de la clase trabajadora internacional. El proletariado vencerá. El capitalismo será derrotado. Muerte al imperialismo».
Un acontecimiento para el publico castellano-parlante la publicación del grandisimo marxista anglo-indio.

No hay comentarios: