190 paginas
edita templando el acero
12 €
En esta breve pero decidida obra, Enver Hoxha, desenmascara a los principales embaucadores que reciclaron las más cómplices falacias reformistas de los Bernstein y los Kautsky, presentándolas como la “revisión y la superación” del marxismo leninismo. Denuncia a los que no dudaron en parafrasear hasta utopías promesas anarquistas para minimizar los verdaderos esfuerzos y sacrificios que requiere la construcción del socialismo, como también a los que embellecieron la democracia burguesa y el capitalismo para hacerlo coincidir con un pacífico trancito al socialismo.
Analizando sus orígenes en Browder, Jruschov y Tito hasta las descaradas tergiversaciones de Togliatti, Berlinguer, Marchais y Carrillo, el camarada Enver Hoxha no vacila al llamar las cosas por su nombre. En un momento de gran confusión del movimiento comunista internacional y en medio de la mayor campaña anticomunista emprendida por la burguesía, y sus cómplices, los revisionistas de toda clase, el Partido del Trabajo de Albania, dirigido por Enver Hoxha, enfrento temerariamente todas estas tergiversaciones sin doblegarse ante las amenazas, ni los sobornos, en un momento en que la Republica Popular de Albania más necesitaba del internacionalismo comunista.
Con la nueva crisis capitalista no se hicieron esperar los cantos de sirena que prometen nuevos “socialismos”, siempre con sus prólogos denostando la experiencia soviética, lanzando acusaciones de dogmatismo, de teorías obsoletas, exhortando a “renovar” el marxismo y descartar las “viejas” ideas marxistas leninistas, que no por casualidad, son las que demuestran la necesidad de la insurrección, la dictadura del proletariado y el avance paulatino pero constante hacia la socialización completa de los medios de producción y la economía planificada.
Actualmente, como cuando el camarada Enver Hoxha escribía esta obra, en el lugar de las probadas enseñazas de Marx, Engels, Lenin y Stalin se nos ofrece toda una variedad de “socialismos”, donde por más que se lo quiera ocultar, el poder del Estado y la propiedad de los medios de producción sigue en manos de los burgueses. Son los “socialismos” con propiedad privada, con conciliación de clases, con “democracia" parlamentaria. En fin: capitalismo.
De la forma más vulgar se ha reducido la definición de socialismo a la simple consigna de: salud, educación, empleo y “salarios dignos”. Para entender como esto ha sido posible y como los mismos Partidos Comunistas han sido cómplices de este proceso, es que es hace imprescindible leer este gran aporte del camarada Enver Hoxha.
Grupo Katiusha (Argentina)
Se ha añadido un prologo "En defensa de Enver Hoxha" del ya fallecido Bill Bland, considerado el mayor especialista en la Albania socialista cuyas obras teoricas son muy abundantes aunque muy poco conocidas , Bill Bland fue fundador de la Stalin society de Londres y de la Asociación de amistad con Albania.
1 comentario:
Hola, soy Jose de Madrid y llevo buscando este libro desde hace tiempo. Tambien el Libro Rojo de Mao. ¿Podrias decrime alguna libreria o sitio donde encontrar vuestros libros? Gracias.
Publicar un comentario