martes, 29 de septiembre de 2015

ENVER HOXHA, Obras Escogídas III

  Ya disponible:
ENVER HOXHA, Obras Escogídas III
1ª edición,  Octubre 2015
935 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
PVP: 25 euros
Pedidos: maimar_1@hotmail.com

Edición original 8 Nentori
Tirada limitada 



 El tercer tomo de las Obras de E. Hoxha abarcan desde el año 1960 hasta el 1965.
Enver Hoxha, Gjirokaster   En el plano interno, el año 1960 marca el limite entre dos etapas de la construcción del socialismo en Albania; el feliz final de la edificación de la base económica del socialismo, y el principio  de la nueva etapa histórica (la completa finalización del socialismo). las orientaciones del desarrollo del país para este periodo fueron determinadas por el IV Congreso del PTA, celebrado en febrero de 1961. Un lugar destacado se dedica en este tomo a las cuestiones concernientes a la educación revolucionaria, ideológica y moral de los trabajadores. La elevación de la conciencia revolucionaria de las masas obedecía en primer lugar al nuevo estadio de desarrollo albanés basado en apoyarse en las propias fuerzas.
   En el plano exterior los años 1960-1965 han entrado en la historia del MCI como los años en los que Albania se encontró cara a cara con el revisionismo jruschovista y le opuso una abierta y decidida lucha.
   Los escritos de este tomo ilustran claramente la audaz lucha que libró el PTA para denunciar la ideología de la dirección jruschovista de la Unión Soviética. En la Reunión de Bucarest y en la Conferencia de Moscú de 1960, el PTA defendió los principios y normas leninistas que deben regir las relaciones entre Partidos Comunistas. Partiendo de estas posiciones se opuso resueltamente a los métodos antimarxistas que empleó Jruschov para condenar al PC de China. El PTA se alineó en aquel entonces con el PC de China. Muchos escritos que figuran en este tomo ponen de relieve la grave crisis interna que atenazaba a los revisionistas jruchovistas y que alcanzó su punto culminante en 1964. Esta grave crisis era resultado de la lucha de principios contra los jruschovistas, de su desenmarcaramiento y descrédito así como las contradicciones de la lucha por el poder en el seno de la dirección soviética. El PTA consideró el fin sin gloria de N. Jruschov como un duro golpe al estado mayor revisionista y una victoria del marxismo-leninismo aunque no se forjo ilusiones.
   Este tomo incluye también algunos escritos del periodo correspondiente extraídos del primer tomo de "Reflexiones sobre China" donde se reflejan los esfuerzos del PTA por ayudar al PC de China. En estos escritos se expresan juicios críticos en torno a los acontecimientos ocurridos en China. En esa época, el PTA no podía hacer públicas estas apreciaciones, pero, por vía de partido, de forma amistosa y a su debido tiempo, se las hizo saber a la dirección china, con la esperanza de que iba a retornar a la justa vía.
Al igual que en los tomos anteriores, algunos escritos han sido publicados en forma abreviada.