martes, 7 de junio de 2011

Ludo Martens ha fallecido

Despues de una larguisima enfermedad, ha fallecido Ludo Martens, escritor y dirigente comunista belga. Fue a principios de los noventa en pleno derrumbe sovietico cuando escribio "Otra mirada sobre Stalin", un ensayo historico sobre los mitos burgueses que achacaban a Stalin todos los males habidos y por haber, Ludo Martens desmontaba en esta excelente obra uno por uno todas las mentiras y calumnias que el capital internacional trataba de endosar al lider politico sovietico.
Tambien escribio multitud de obras de difusión marxista leninista y presto gran atención a los pueblos africanos, concretamente fue asesor del fallecido Joseph Kabila del cual escribió una biografia todavia no traducida al castellano. Sin duda estamos ante uno de los comunistas europeos que más trabajo por la popularización del socialismo cientifico en la europa capitalista y que trabajo arduamente por la reunificación del movimiento comunista internacional. Asi pues no nos queda más que guardar un minuto de silencio por él y seguir estudiando y releyendo todo su arsenal teorico. Grande Ludo Martens!!!

2 comentarios:

RAFAEL ÁNGEL dijo...

Acabo de conocer esta luctuosa noticia y me ha impresionado. La excelente biografía de El Gran Timonel escrita por el autor fallecido es uno de mis libros de cabecera.

Que descanse en paz, y que se divulgue muchísimo más su obra.

Saludos.

Estuardo Miranda dijo...

Ludo Martens ha fallecido, esta noticia tardiamente es conocida por nosotros, los comunistas peruanos, y ... nos apena, pues este ser humano, de talento indiscutible, y de un conocimiento profundo del marxismo, deja al movimiento comunista internacional sin uno de sus más queridos guías. Ludo Martens ha dejado de existir físicamente, pero vivirá eternamente a través de sus obras y de su ejemplo. Y, nosotros los comunistas peruanos, agrupados en el PCP(r), continuaremos, como él lo hizo, contribuyendo por la unidad del MCI, unidad contra el revisionismo, unidad contra el trotskismo, y unidad contra el Imperialismo.
A su familia, a sus camaradas de partido, y a quienes lo conocieron de cerca, nosotros no tuvimos ese honor, nuestra más entrañable solidaridad de clase por la gran pérdida de este gran revolucionario, Ludo Martens.