miércoles, 13 de febrero de 2013

Stalin, esbozo biografico (biografia antes de la desestalinización)

Uno de los primeros trabajos editado en colaboración con los desaparecidos Potemkin y que nuestros queridos amigos impresores habían perdido. Despues de tantos años ni nosotros teníamos un ejemplar de esta rareza historiografica digitalizada por el camarada Xurde.
Una vez más y para alegria de los comunistas en la calle.

Stalin es sin duda uno de los hombres que ha marcado el devenir de la Historia. Su papel eminente en la construcción del socialismo soviético, en la victoria de la de las fuerzas progresistas contra el fascismo y en el proceso de industrialización nunca visto hasta su época, ha generado las más diversas respuestas y opiniones. Desde la admiración del proletariado mundial, pasando por el odio visceral de las fuerzas burguesas y reaccionarias, hasta su intento de defenestración por parte del revisionismo moderno y los elementos más pintorescos de la contrarrevolución.
Tras la caida de la URSS y el bloque socialista de Europa Oriental, se acrecienta de manera orquestada por las fuerzas capitalistas y adláteres, una ola anticomunista cuyo principal propósito es el de falsificar la historia reciente, criminalizando los movimientos populares que construyeron una alternativa al modelo de explotación que durante siglos y hasta ahora, mantiene bajo su yugo a millones de trabajadores y trabajadoras. Y es, sin duda, la figura de Stalin uno de los objetivos a batir, desapareciendo literalmente cualquier visión, no ya positiva, sino meramente objetiva de aquella etapa, descontextualizando, cuando no simplemente difamando o inventando, los hechos históricos y la personalidad del dirigente bolchevique.
Es pues, a nuestro entender, una de las tareas de los revolucionarios actuales, la de recuperar de la manera más completa posible, toda esa información que los poderes fácticos pretenden ocultar y este esbozo biográfico es un pequeño aporte. Como a toda obra, hay que acercarse a este libro comprendiendo la época y situación en la que fue escrito, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba la entonces joven democracia soviética, los ataques a los que había sido sometida, los que sufría y los que quedaban por venir, así como el reto gigantesco que afrontaba, la construcción de una nueva sociedad rodeada y asediada por las ansias imperialistas de la oligarquía mundial. Debe ser un elemento más para el análisis de aquella época que enriquezca nuestro conocimiento de la historia, un intento de romper el bloqueo mediático y la visión única que nos pretender imponer; Un acercamiento al hombre que se convirtió en la parte más visible del movimiento comunista internacional y que, durante muchos años, hizo estremecerse a las castas dominantes del capitalismo mundial.
122 paginas.
12 euros

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Camaradas, no sabéis cuánto me alegra saber de la edición de esta biografía y conocer los hechos tal como fueron en realidad y no como nos pintan los adversarios del proletariado mundial. Me interesa principalmente saber cómo describe el libro la postura politica del Gran Stalin durante las jornadas de Octubre a favor en todo momento de la insurrección contra el putrefacto Trotski conciliador; su anhelo por publicar, como jefe del Pravda, las cartas de Lenin a favor de aquella para informar a la militancia. Así como también cómo explica la polémica (falsa) de Stalin con Lenin acerca del asunto de Georgia o cómo desmiente los supuestos "brindis" del gran Stalin al "líder de Alemania" o mentiras como las de que existía el culto a la personalidad cuando todo el mundo sabe que el Gran, Inigualable, Superdotado, Genio Político y Militar y sobre todo Humilde Superpersona José Stalin fue lo que fue por sus méritos, al contrario que estos troskos putrefactos que falsifican la Historia, manipulan documentos y fotografías quitando o poniendo tal o cual personaje por la sencilla razón de que no tienen argumentos.
Enhorabuena.Vuestra labor dignifica el buen nombre del Comunismo

Anónimo dijo...

Dejemos hablar a Lenin:

Agregado a la carta del 24 de diciembre de 1922

"Stalin es demasiado grosero, y este defecto, perfectamente tolerable en nuestro medio y en las relaciones entre nosotros los comunistas, se torna intolerable en las funciones de secretario general. Por tanto, propongo a los camaradas que reflexionen sobre el modo de desplazar a Stalin de ese cargo y de nombrar a otra persona que tenga sobre el camarada Stalin una sola ventaja: la de ser más tolerante, más leal, más cortés y más atento para con los camaradas, de un humor menos caprichoso, etc. Estas características podrán parecen un ínfimo detalle. Pero, en mi opinión, para protegernos de la escisión, y teniendo en cuenta lo que escribí más arriba sobre las relaciones entre Stalin y Trotsky, no se trata de un detalle, o bien es un detalle que puede adquirir una importancia decisiva."

Anónimo dijo...

“Sí, camaradas, yo soy rudo...con quienes destruyen y dividen el Partido”. Stalin sobre el "testamento" de Lenin


http://criticamarxista-leninista.blogspot.com.es/2013/02/stalin-si-soy-rudo-testamento-lenin.html

Anónimo dijo...

Al comentario anónimo anterior le podemos añadir la crítica que hace Lenin a TODOS Y CADA UNO DE LOS CAMARADAS.

¿Acaso conoces algún comunista que Lenin no le haya corregido algo ?

Este anónimo omite descaradamente las buenas críticas de Lenin a Stalin, "ese maravilloso georgiano" por ejemplo para describirse a sí mísmo como manipulador de primaria.

Por otra parte podemos comparar esos enormes defectos de Stalin: "ser más tolerante, leal y cortés" con los acusaciones DIRECTAS CLARAS Y PRECISAS SOBRE LA TRAICIÓN DE TROTSKI Y SU COMPORTAMIENTO FASCISTA.

¿¿¿¿Trotskistas porqué no se van a degollar niñas y mujeres a Siria o Libia para saquearles junto con sus amigos fascistas de la otan y alquaeda y nos dejan en paz a todos????

Puta gentuza.

ferro dijo...

¿Quién es el autor?

Anónimo dijo...

instituto marx,engels,lenin.

Anónimo dijo...

Un libro que me encantaría leer, lastima que Templando el acero no haga caso a mis mail.