lunes, 14 de septiembre de 2015

Nuevos titulos enviado por Cierzo Rojo

Ya disponibles:
Este libro de 112 páginas es una recopilación de textos y discursos que de buen seguro resultarán de gran interés, sobre todo en los lectores mas jovenes que no conocen episodios tan recientes como el de Sankara, a los interesados en conocer las luchas que nuestros hermanos africanos llevaron a cabo durante el pasado siglo XX. Añadido a lo reciente de los episodios podemos decir que existe muy escasa o nula información sobre estos procesos populares llevados a cabo en Africa, como el de Thomas Sankara en Burkina Faso, o otros casos como los de Etiopia o Libia, y esperamos que la lectura de este libro ilumine un poco la heroica lucha del pueblo africano por su soberanía contra la lacra imperialista. Lo podeis conseguir por 8 euros.

Siria vencerá. A traves del camarada Tamer Sarkis Fernández, sociólogo hispano-sirio y conocedor de la realidad arabe-siria de primera mano, hemos confeccionado este documento, que incluye también las opiniones de dos camaradas del movimiento anti-imperialista de Aragón (a modo de Prólogo y Épilogo) y una entrevista a la Juventud Comunista Siria (como anexo, sacada del Tinta Roja, boletín de los CJC). Esperamos que este documento ayude a contrastar y a conocer a los/as obreros/as honestos/as de habla hispana la realidad sobre la situación en Siria y les acerque la realidad de las masas obreras y campesinas frente a las cada día más descaradas mentiras del imperialismo y la socialdemocracia, también que sirva de escudo a los camaradas que desde el inicio de las "primaveras árabes" han estado defendiendo la soberanía de Libia, Siria y la no intervención del bloque terrorista de la OTAN. Por último este libro es metralla contra quienes, amparados por su condición de "intelectuales", "progresistas defensores de los derechos humanos y los régimenes dictatoriales" y "periodistas independientes" han dado cobertura mediática a la OTAN y los mercenarios salafistas en la destrucción y saqueo de Libia y en la actualidad en Siria.
Escrito por el ex-mandatario libio Muamar el Gadafi entre 1975 y 1981, en el que se exponen las ideas de su pensamiento político, de un modo similar a como lo hizo Mao Tse Tung con su Libro rojo. El libro es el referente de la anterior forma de gobierno de Libia, llamada Yamahiriya, una república gobernada por Gadafi mediante comités populares.

El Libro verde rechaza la democracia liberal moderna europea y alienta la institución de una forma de democracia directa basada en comités populares de base. Expone la mezcla personal de Gadafi de socialismo, islamismo y nacionalismo árabe.

Durante el gobierno del coronel Gadafi se publicaron traducciones del libro en varios idiomas, entre ellos el castellano. Libia no tenía Constitución durante la Yamahiriya, pero usaba como fundamento el Libro verde. Con la Revolución Verde, que declara la Yamarihiya en 1977, la bandera de Libia es cambiada de color a una completamente verde, aludiendo al libro del dirigente libio.
Resumen:
Los Bolcheviques lucharon contra el oportunismo parlamentario que justifica los privilegios y contra la enfermedad ultraizquierdista (sectarismo, anarquismo) de ‘revolucionarios’   que adoptan una rigidez en las tácticas políticas.

TRABAJO EN LOS SINDICATOS

Los comunistas de izquierda  argumentaban que no valía la pena realizar trabajo en los sindicatos reaccionarios,  decían que había que crear nuevas ‘uniones obreras’ puras con principios auténticos. En respuesta a esto Lenin demostró como los Bolcheviques habían hecho trabajo en los sindicatos reaccionarios Subatov, creados por la policía zarista para frenar y perseguir a los revolucionarios. Lenin explicó que “No actuar en el seno de los sindicatos reaccionarios significa abandonar a las masas obreras insuficientemente desarrolladas o atrasadas a la influencia de los lideres reaccionarios, de los agentes de la burguesía, de los obreros aristócratas u ‘obreros aburguesados’”. El método de Lenin ha sido explicar pacientemente buscando atraer a las clases empobrecidas y crear la fuerza necesaria para la revolución. Aunque dentro de algunos sindicatos existe una estrechez corporativa y oportunista de algunos dirigentes no agota el potencial que puede proporcionar su inmensa mayoría.
LA CUESTION DEL PARLAMENTO BURGUES

El parlamento refleja de manera clara la naturaleza de la democracia burguesa. Dentro del parlamento no basta con desarrollar la costumbre parlamentaria de procedimientos y modales, argumentos y sofismas. La participación en el parlamento únicamente se debe a una acción táctica. Cuando los marxistas plantean que el parlamento ha caducado históricamente nos referimos a su papel progresista, lo que no significa que se haya llegado a su superación practica, es decir que la inmensa población aun no ha desechado el parlamentarismo, dicho por Lenin “Como es natural, para los comunistas de Alemania el parlamentarismo ‘ha caducado políticamente’, pero se trata precisamente de no creer que lo caduco para nosotros haya caducado para la clase, para la masa.” La participación de los revolucionarios en el parlamento burgués se debe únicamente para atraer a las más amplias masas de la población, y desenmascarar los intereses burgueses que se esconden tras de el. Nuestros diputados obreros deben distinguirse proponiendo medidas a favor de la clase trabajadora, sin abandonar la lucha extraparlamentaria que educa efectivamente a la población, en la movilización, que es dónde reside nuestra fuerza real.
FRENTE UNICO
La táctica del frente único, fue planteada por Lenin para crear compromisos de manera temporal con grupos proletarios e incluso con  grupos de la  pequeña burguesía. Cuando aún no contamos con la hegemonía obrera es necesario crear un puente hacia las masas. Lenin propone que “hay que aprovechar asimismo las mejores posibilidades de lograr un aliado de masas, aunque sea temporal, vacilante, inestable, poco seguro, condicional. El que no comprenda esto, no comprende ni una palabra de marxismo ni de socialismo científico, contemporáneo, en general.” En los compromisos no renunciamos a la independencia política, a la propaganda y a la agitación, mientras mantenemos contactos con las bases de otras organizaciones.
Esta importante obra deja luces en el amplio mundo de la lucha de clases, para Lenin “…sin un partido que goce de la confianza de todo lo que haya de honrado dentro de la clase, un  partido que sepa pulsar el estado de animo de las masas e influir sobre él es imposible llevar a cabo con éxito esta lucha.” Los Bolcheviques triunfaron por su firmeza en la disciplina, la paciencia necesaria y una táctica acertada; además, supieron realizar trabajo legal e ilegal, pacifico y tormentoso, clandestino y abierto partiendo de la condición objetiva por la que atraviesa el movimiento en determinado momento.
¡Por una enseñanza que nos lleve a una practica Leninista!






1 comentario:

Soviet Tunguska dijo...

¿Cómo puedo adquirir estos libros?