martes, 29 de septiembre de 2015

ENVER HOXHA, Obras Escogídas II.

Ya disponible:
ENVER HOXHA, Obras Escogídas II
1ª edición,  Octubre 2015
925 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
PVP: 25 euros
Pedidos: maimar_1@hotmail.com

Edición original 8 Nentori
Tirada limitada 



   El segundo tomo de las Obras Escogidas del camarada Enver Hoxha en español contiene sus escritos correspondientes entre noviembre de 1948 y noviembre de 1960. 
Partisan and Child, Borove
Partisan and Child, Borove, Albania
   En esta obra resalta la lucha revolucionaria del PTA para hacer realidad el viraje radical que marcó el I Congreso del Partido y superar las extraordinarias dificultades económicas; la lucha por la concreción de los planes aprobados en el II y III congreso del Partido, con el fin de solucionar los problemas de la construcción de la base económica del socialismo y del desarrollo de las fuerzas productivas. En ellas se ponen de relieve los esfuerzos del PTA tendentes a fortalecer la alianza entre la clase obrera y el campesinado trabajador, a reforzar la  unidad ideológica y organizativa del Partido, democratizar aún más su vida interna, consolidar el potencial defensivo de la Patria, la dictadura del proletariado y la vigilancia para hacer frente a la fuerte presión conservadora tanto interna como internacional. 
   Una buena parte de estos textos se han escrito en uno de los más complicados períodos para el movimiento comunista y obrero internacional como consecuencia de las decisiones y de las tesis reformistas del XX Congreso del PCUS. 
   Enver Hoxha y Albania constituyen una excepción en la cesión de principios que muchos Partidos Comunistas hicieron gala en esta época. Sus escritos de este tomo hacen patentes la firme actitud del PTA y su determinación de proseguir el camino marxista-leninista. 
   En estos primeros años de divergencias el PTA no podía expresar públicamente su oposicion a las tesis de Jruchov por dos razones. Por no dar armas al enemigo y porque no estaba enteramente convencido de que Jruchov y su grupo habían traicionado al socialismo y tenia la esperanza de rectificación en la URSS. 
   En el presente tomo se incluye igualmente el discurso que Hoxha pronuncio en la conferencia de los 81 partidos comunistas y obreros celebrada en Moscú en 1960. 
   Los escritos de este periodo ponen de manifiesto la sepración entre la línea revolucionaria del PTA y la línea regresiva de la dirección jruchovista del PCUS. Sin embargo, este enfrentamiento había empezado y no podía tener por tanto la profundidad y la crudeza que adquiriría más tarde. Por eso, las obras incluidas en este tomo deben ser juzgadas de acuerdo con la época y el contexto histórico en las que han sido escritas.