martes, 29 de septiembre de 2015

ENVER HOXHA, Obras Escogídas I.

Ya disponible:
ENVER HOXHA, Obras Escogídas I
1ª edición,  Agosto 2015
910 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
PVP: 25 euros
Pedidos: maimar_1@hotmail.com

Edición original 8 Nentori
Tirada limitada

Cubre el periodo desde Noviembre de 1941 hasta Octubre de 1948. Un periodo importantísimo que abarca la construcción del Partido Comunista de Albania a traves de la Guerra Antifascista de Liberación, la victoria y el establecimiento del Socialismo mediante la Republica Popular de Albania. 
Para mayor claridad se dividen en dos partes. En la primera se reúnen escritos del período de la Lucha de Liberación  Nacional (noviembre de 1941 a noviembre de 1944). 
   Las obras del período de la lucha Antifascista de Liberación Nacional tratan problemas relativos a la fundación, a la reconstrucción y a la vida interna del Partido Comunista de Albania (luego PTA). 
Aquí el lector verá en qué circunstancias fue creado el Partido, y como llego a ocupar la fuerza dirigente de la Lucha Antifascista de Liberación Nacional y se mantuvo como tal. 
   En los escritos del período de la guerra se encuentra elaborada la línea política del Partido Comunista y la experiencia revolucionaria que se enriquecía continuamente en el país. 
Tres son las tareas fundamentales que giran alrededor de este primer tomo: 
a) Unir al pueblo en un frente único de liberación nacional.
b) Organizar la insurrección  general armada y crear el ejercito de liberación como ejercito regular del pueblo y del nuevo Estado albanes.
c) Destruir el viejo poder político e instaurar el nuevo poder revolucionario de los consejos de liberación nacional. 
                        
   En los escritos de este tomo ocupa un lugar importante la posición del Partido respecto a los Aliados del exterior del pueblo albanés insurgente, basado en los principios: 
a) Actitud diferenciada hacia los Aliados 
b) No injerencia en los asuntos internos 
c) Apoyo  en las propias fuerzas. 
Se trata de los lazos, fundados en estos principios entre Albania y la Lucha Antifascista Mundial, en primer lugar, con la Guerra Patria de la Unión Soviética y con la lucha de Liberación de Yugoslavia y Grecia. 
En los escritos de la postguerra (1945-48), los problemas tratados conciernen al desarrollo ininterrumpido de la revolución popular de la etapa antiimperialista democrática a la etapa socialista. A la reconstrucción del país, al desarrollo planificado de la economía, al impulso de la cultura y la instrucción y las relaciones fraternales con la Urss y los demás países de democracia popular..  
                                          

    En estas obras el lector tendrá una imagen de la lucha de principios que el Partido ha llevado a cabo, en el plano nacional e internacional, contra el imperialismo norteamericano y contra la actividad anti albanesa y antimarxista de la dirección socialdemócrata yugoslava. 
Estas obras llevan el sello característico de una época y contexto y como tal, para comprender correctamente su contenido, es indispensable tener presente las circunstancias en las que han sido escritas. Siguen el orden cronológico.