viernes, 20 de febrero de 2015

LA OTRA ALEMANIA, LA RDA Conversaciones con Margot Honecker. Luis Corvalán


LA OTRA ALEMANIA, LA RDA Conversaciones con Margot Honecker
Luis Corvalán

NOVEDAD
De Luis Corvalán (Chile)
1ª edición, Pamplona, 2015
21×15 cms., 168 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
PVP: 12 euros 

Cuando Margot y Erich Honecker tuvieron que buscar refugio en la embajada chilena de Moscú, nosotros les mandamos una carta expresándoles nuestra simpatía y solidaridad. Fue más bien una necesidad emocional nuestra que otra cosa. Pocas esperanzas teníamos de que nos contestaran, estando tan ocupados en la defensa propia y de la causa contra la persecución enemiga. Pero nos contestaron. Erich, que había sido jefe de Estado, se sentó frente a la máquina de escribir y tipeó aquella carta dirigida a unos compañeros ubicados en un país lejano. “Yo, desde los quince años de edad” —escribió— “luché por el socialismo: primero en libertad, después durante muchos años como preso en una cárcel de los nazis; más tarde otra vez en libertad durante la reconstrucción de un país en ruinas y la construcción del socialismo; luego como estadista y jefe de Estado; y finalmente de nuevo como preso político en manos del enemigo de clase. Son diferentes tareas que al revolucionario le tocan para servir siempre a la misma causa. Y así será hasta que me muera”. Margot cuenta cómo la lucha por la libertad de Erich Honecker dio sus frutos, y él pudo viajar a Chile, ya gravemente enfermo, para reunirse con ella, con su hija y sus nietos. Junto a Patricio Echegaray y Athos Fava los visitamos para saludarlos en nombre del Partido Comunista Argentino. El tema central de la conversación fue la necesidad de luchar por la libertad de los compañeros ex-dirigentes de la RDA, perseguidos y encarcelados actualmente por la “justicia” revanchista de la República Federal. Dijo en su momento nuestra inolvidable Rosa Luxenburgo, que no hay nada más revolucionario que la verdad. Margot Honecker y Luis Corvalán proporcionan con este libro sobre la República Democrática Alemana un trozo bien compacto de verdad a los lectores de habla hispana. Ojalá se difunda ampliamente, y ojalá puedan aprovechar lo que sobre la República Democrática Alemana se relata, en beneficio de la nueva tentativa de transformación democrática y socialista que, más bien temprano que tarde, tendremos que emprender. Alfredo Bauer — Gerti Neumann

ÍNDICE
I. PRÓLOGO
8 II. MARGOT FEIST
14 III. EL DIFÍCIL COMIENZO     
18 LA TRANSFORMACIÓN DEL CAMPO   
22 LA LUCHA CONTRA LA IDEOLOGÍA FASCISTA  
25 EL SISTEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS   
27 LAS PARTICULARIDADES DEL DESARROLLO DE LA RDA     
29 IV. LAS CONQUISTAS SOCIALES     
31 EL MEJORAMIENTO REAL DE LAS CONDICIONES DE VIDA    
34 MUJERES Y HOMBRES TENÍAN IGUALES DERECHOS 
38 V. LA EDUCACIÓN PÚBLICA     
43 VI. LA CULTURA Y EL ARTE     
55 VII. DIVISIÓN Y MURO     
61 VIII. LA VENDETTA DESATADA     
73 DENUESTOS INFAMES     
78 EN LA EMBAJADA CHILENA   
 83 EN MOABIT       
89 DE MOABIT A CHILE     
92 IX. REFLEXIONES SOBRE 1989     
94 LA RDA Y LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA 
105 LA IGLESIA       
108 SOBRE LOS PROBLEMAS ECOLÓGICOS   
111 X. DESPUÉS DE LA ANEXIÓN     
113 EPÍLOGO        
134 ÍNDICE DE ANEXOS      
138 CARTA DEL ESCRITOR STEPHAN HERMLIN  
139 CARTA DE KURTMASUR     
141 CARTA DE ERICH HONECKER A MIJAIL GORBACHOV
142 DECLARACIÓN DE ERICH HONECKER   
147 CARTA DE SARAH FODOROVAWIENER A LA REDACCION DE LA REVISTA SUPER DE BERLIN-RFA 149 DECLARACIÓN DE PRENSA DE MARGOT HONECKER 
150 DISCURSO DE ERICH HONECKER ANTE EL TRIBUNAL QUE LO SOMETIÓ A JUICIO POLÍTICO  
 154 CARTA DE LUIS CORVALÁN A ERICH HONECKER 

PEDIDOS

● Enviános un correo electrónico a:

MAIMAR_1@HOTMAIL.COM

● No olvides comunicarnos tu nombre y apellidos, domicilio, código postal, población . Si resides en Canarias, debes de indicarnos tu D.N.I.

● Los portes dependerán siempre del tamaño y peso del paquete, y son a cargo del cliente. (normalmente 2,5 euros para este unico libro).
Atención nueva cuenta:
Una vez confirmado tu pedido en stock puedes abonar tu pedido ingresando la cantidad total en la cuenta de la CAIXA:

ES95 2100 5182 6802 0003 7846

y enviarnos el justificante del ingreso a través de correo electrónico, si no tienes scaner avisas en nuestro correo de tu ingreso (pon en concepto tu nombre).