sábado, 3 de enero de 2015

OBRAS ESCOGIDAS DE VLADIMIR ILICH LENIN en tres tomos

Las Obras Escogidas de Lenin fueron publicadas en la URSS en 1961, la ultima edición para países hispano-hablantes data de 1975, así que 40 años más tarde tenemos al fin editadas las recolecciones más certeras y deslumbrantes del líder comunista, todo un acontecimiento editorial que ha sido fruto de la colaboración de un sinfín de camaradas: Boltchetvo, Doctor Calderón, los suscriptores que han hecho posible la edición. Gracias pues a todos vosotros por convertir en posible lo inaccesible durante tantos años para varias generaciones de comunistas hispano-hablantes.

NOVEDAD
1ª edición, Pamplona, 2014.
21×15 cms., 3 TOMOS, 781,869,849 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.

TOMO 1:
La presente edición de Obras Escogidas de Vladímir Ilich Lenin en tres tomos se publica para ayudar a quienes estudien la historia del Partido Comunista de la Unión Soviética. Figuran en el primer tomo obras escritas por Lenin en el período comprendido de 1897 a enero de 1917, en el segundo, de marzo de 1917 a junio de 1918, y en el tercero, de julio de 1918 a marzo de 1923. Las obras vienen dispuestas en orden cronológico, a excepción de los trabajos Carlos Marx, Federico Engels, Marxismo y revisionismo y Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo, con los que comienza el primer tomo. Las obras de Lenin esclarecen la esencia de la doctrina filosófica del marxismo. Utilizando las realizaciones de las ciencias sociales y naturales de su época, asimilando y reelaborando con espíritu creador todo lo valioso que había dado el desarrollo anterior del pensamiento filosófico, Marx y Engels crearon la forma superior del materialismo, el materialismo dialéctico e histórico, exento de los defectos de la filosofía materialista anterior. Lenin reveló la esencia revolucionaria de la dialéctica marxista como ciencia acerca de las leyes generales del movimiento del mundo y del pensamiento humano y subrayó que la dialéctica materialista y el materialismo filosófico están indisolublemente ligados y se interpenetran como dos aspectos de una misma doctrina filosófica, el marxismo.

TOMO 2:
Contiene sus documentos más importantes entre marzo de 1917 y junio de 1918: el período  de preparación y realización de la Gran Revolución Socialista de Octubre y los primeros meses de poder Soviético.
Los trabajos incluidos son notables escritos de marxismo creador, modelo de elaboración por Lenin de la estrategia y la tactica del Partido Comunista.  Estos trabajos pertrecharon al Partido Bolchevique en un período muy trascendental de la historia, en el período de la lucha por el triunfo de la revolución socialista y por la implantación y el afianzamiento de la dictadura del proletariado. En ellos se analizan importantísimas cuestiones relacionadas con la creación de un Estado nuevo, el Estado soviético, con los comienzos de la edificación de la sociedad socialista y con la lucha por sacar a Rusia de la guerra, por la paz y la amistad entre los pueblos. Después de la victoria de la Revolución democrático-burguesa de Febrero en Rusia se creó una situación compleja en extremo. Surgió la dualidad de poderes: la dictadura de la burguesía, representada por el Gobierno Provisional, y la dictadura democrático-revolucionaria del proletariado y de los campesinos, representada por los Soviets de diputados obreros y soldados.
TOMO 3:
Incluye trabajos escritos desde julio de 1918 hasta marzo de 1923, Lenin trata en ellos postulados importantísimos de la teoria marxista, explica cuestiones de la defensa de la patria socialista, traza vías de la construcción del socialismo y formula las bases de la política nacional del Partido Comunista, los principios de la política exterior del Estado soviético y las tareas del partido en la labor cultural e ideológica. Incluye asimismo escritos acerca del movimiento comunista internacional.
Pedidos a:
maimar_1@hotmail.com
Precio por tomo 25 euros.