jueves, 12 de junio de 2014

Templando con la Ucrania antifascista


Nos sentimos sorprendidos y ofendidos por la instauración del fascismo en Ucrania es así que deseamos añadir nuestro granito de arena al internacionalismo proletario que comienza a activarse con los heroicos luchadores del Donbass.
   Nuestra trinchera editorial se pone en marcha a todo trapo para recuperar los viejos clasicos bolcheviques que ya una vez escribieron sobre la agresión fascista en la Ucrania de la II Mundial.
   El primer autor y más conocido es  Boris Gorbatov, este nacido en la Ucrania Soviética fue uno de los escritores de moda en la URSS por sus novelas antifascistas, casi todas sus novelas hablan de actos heroicos en el Donbass como  " La Célula del konsomol", aunque pasó a la posteridad por recibir el premio Stalin al escribir "los Indomables (la familia de Tarás)" que es el libro que vamos a recuperar.
   La novela nos traza un cuadro realista sobre la resistencia del pueblo ucraniano del Donbass ante la ocupación genocida fascista y fue en su epoca un verdadero fenomeno de masas, teniendo su replica en el cine.
   En segundo lugar os traeremos El match de la muerte de Alexandr Borchagovski sobre el famoso partido de futbol en kiev entre una selección alemana y otra ucraniana. Y para terminar no podíamos dejar de recuperar la famosa guerrilla antifascista ucraniana de D. Medvediev "Ocurrio cerca de rovno".