viernes, 2 de septiembre de 2011

El intelectual marxista Jose Sotomayor Perez ha fallecido

Sin lugar a dudas se trata de una personalidad brillante, muy agudo e imbatible tanto en la pluma como en el verbo; no conozco una polémica donde haya sido derrotado, conocedor profundo del marxismo leninismo y defensor imbatible de Stalin y su obra. En la actualidad no conozco una personalidad de su nivel en America Latina; y seguramente también en Europa, dueño de un conocimiento basado en los libros y en la experiencia, José Sotomayor a sus 88 años conserva una lucidez mental y una lucuacidad que envidiaría un joven universitario. Sobre la división del viejo PCP y el nacimiento de "Bandera Roja", Sotomayor fue el autor de los documentos discutidos en la IV Conferencia (la Conferencia de la escisión) y fue quien encabezó la lucha contra el revisionismo jrochovista, en dicho evento Saturnino Paredes, Breña Pantoja, por decir algunos nombres conocidos en el Perú, no jugaron ningún papel importante, unos por ser muy jóvenes y otros por incapaces. Sotomayor estuvo en prisión varias veces (El Frontón, el SEPA, etc.), conversó con Mao tse Tung y Teng Sia Ping antes de la IV Conferencia, participó en la polémica con el revisionismo en el Salón San Jorge del Kremlin, al lado de Enver Hoxha y Teng Sia Ping, cuando éste era leninista, y no hay otro en el Perú, y quizas en América que haya escrito más que él, incluso sigue escribiendo en el vocero del Partido Comunista Peruano Reconstituido "Voz Proletaria", y continúa siendo un ejemplo de lo que es un verdadero comunista.
Estuardo Miranda
Con pesar y dolor tengo que darles la noticia que el día de ayer ha fallecido el maestro el Dr. José Sotomayor Pérez, en la ciudad de Lima, en este momento se está velando sus restos en la Capilla Nuestra Señora de la Alegría ubicado en la Torres de Limatambo, detrás de tiendas Metro ubicado en la esquina de la Avenida Aviación con Av. Angamos.
Su sepelio se llevará a cabo el día de mañana 02 SET 2011 a las 09:00 a.m, hacía el cementerio de Huachipa.
un minuto de silencio por el gran luchador peruano!!!

7 comentarios:

JOSE LUIS ORTIZ SANTILLAN dijo...

Lamento la muerte de este pensador marxista latinoamericano, que entregó su vida al análisis del movimiento obrero. De pensamiento marxista dedicó su vida a la interpretación de la realidad peruana, latinoamericana y mundial del desarrollo del capitalismo...

Anónimo dijo...

que gran escrito marxista, sus libros son de obligado estudio para todo militante leninista...

Rubén dijo...

Descansa en Paz camarada :(

Anónimo dijo...

gracias templando por editar sus libros, me han sido de gran ayuda...

Anónimo dijo...

honor y gloria camarada

Luis Miñan Solis dijo...

Con mucha pena me he enterado del fallecimiento de "Altamira" Jose Sotomayor Perez. Durante los años que milite en el Partido Comunista, fue la persona que cincelo muchos de mis mayores y mas profundos sueños de cambio profundo en nuestra sociedad. Su honestidad intelectual y material han sido algo que me viene acompañando aun ahora. Hoy desde la trinchera de militancia cristiana, pero socialista, elevo una oracion por aquel que sin ser creyente, enarbolo las mas caras aspiraciones de Jesucristo como Dios y como hombre.

revista artificios dijo...

Recien he conocido la obra del señor José Sotomayor. Resulta que hace unos meses llegó a mi casa un baul con libros que fueron de mi padre (viejo simpatizante del PCP). no pude evitar leer sus libros y confiezo que dejó huella en mí los tres libros del señor Sotomayor que pertenecieron a mi padre. Justo hoy entré a internet con la curiosidad de saber más sobre José Sotomayor y me doy con la triste noticia de que hace poco ha fallacido. Este hecho me llena de un vacio extraño pero tengo el consuelo de saber que he descubierto a alguien a quien mi padre conocio poco en persona pero lo influyó para toda su vida.

Me confiezo un nuevo seguidor del trabajo de don José Sotomayor Perez.

Manuel P.M.P.